La centralita virtual de Zadarma no sólo es gratis, que ya es una ventaja en sí misma, sino que ofrece funciones que no tienen nada que envidiar a la competencia y, en muchos casos, son insuperables por calidad/precio dado que otros cobran, bastante más, por los mismos servicios.
Centralita virtual de Zadarma: servicios gratis, de calidad y flexibles
La propuesta es la de una centralita virtual en la nube, es decir, no es necesaria hacer inversión en equipos o material. El cliente sólo tiene que darse de alta y en pocos minutos podrá tener conectados tanto con PCs o smartphones hasta 30 empleados, independientemente de donde estén localizados geográficamente, cada uno con su extensión del mismo número de la empresa. Virtualmente, es como si todos estuvieran en la misma oficina.
Además, es posible conectar la centralita virtual de Zadarma a sistemas como CRM – o si no lo tenemos, aprovecharnos del zCRM gratuito – así como a los principales sistemas de mensajería, pudiendo recibir todas las llamadas sin coste alguno.
Si bien la centralita virtual es gratis, sólo hay un requisito y es el de recargar cada tres meses un importe mínimo de 4 euros que, además, amplía las posibilidades y nos da acceso a servicios como la posibilidad de contar con un menú de voz y reenvío, condicional e incondicional, de llamadas entrantes, así como su transferencia e intercepción. También podremos establecer un saludo automático de voz, contaremos con la grabación de las conversaciones para consultarlas en la nube (o desde cualquier CRM con el que la tengamos sincronizada), conexión de líneas alternativas, datos estadísticos de las comunicaciones, correo de voz, fax, contestador automático con calendario, asistente de oficina, estado en espera con selección de música o configuración de prefijos para el marcado de números.
Además, ahora no será necesario cambiar de número ya que es posible hacer portabilidad del fijo que estemos utilizando a Zadarma. Nos saldrá totalmente gratis si se realiza el prepago del mantenimiento del número o se activa el paquete de tarifas “Microempresa” o “Empresa”. O bien, podemos conectarlo como línea externa adicional con la única condición de que el operador soporte el desvío de llamadas por protocolo IP. En esta modalidad, con la tarifa Estándar se ofrece un canal entrante – podrás recibir solo una llamada simultánea – y para los paquetes de tarifas Microempresa y Empresa se ofrecen 2 y 4 canales entrantes, ampliables según las necesidades hasta 10 entrantes y salientes.
No tenemos que olvidar otros extras que están disponibles para cualquiera como es la posibilidad de colocar un widget de llamadas en nuestra página web, que con sólo un click hace que el propio ordenador o teléfono del cliente llame de forma gratuita a nuestra empresa, o el “Botón Llámanos”, que genera un lead con el contacto del cliente para que contactemos con él desde la empresa. Por otra parte, el registro en Zadarma también permite utilizar su nuevo sistema de videoconferencias que, sí, también es totalmente gratis.
PBX Zadarma vs competencia ¿de verdad es una oferta tan potente? Rotundamente, sí.
En primer lugar, sólo Zadarma ofrece una opción gratuita, que puede ser algo más que suficiente para una pequeña empresa de unos pocos empleados que no quieren complicarse con suscripciones mensuales ni cosas parecidas. Tendrán todas las funciones a coste cero, pudiendo ampliarlas y, lo más importante, darlas de baja cuando quieran.
Y es una oferta transparente, es decir, es así. Otras propuestas como Fonvirtual empatan en funciones… pero no sabemos si hay alguna gratis o todas son de pago, ya que la única forma de saberlo es dejando nuestros datos y contactando con un comercial. En Zadarma, es posible darse de alta y poner en marcha la centralita en 5 minutos sin necesidad de esperar la llamada de nadie ni contratar ningún servicio de pago.
Y es que, ninguna opción en el mercado tiene una versión gratuita realmente competitiva. Por ejemplo, Neotel, que cuenta con una lista de funciones parecidas a la centralita virtual de Zadarma cobra 110 euros por un servicio similar al gratuito de ésta última. Quizás una que se podría acercar sería Voz.com, pero cuenta con unos costes de hasta casi 5 céntimos el minuto tanto para los desvíos a móviles como para cada una de las llamadas salientes. Es algo parecido a lo que hace Netelip que, si bien el desvío a fijos es gratuito, a móviles no lo es. Además, el precio de la centralita es el de 1 euro por extensión (en la versión Estándar de Zadarma, sin coste alguno, ya tenemos 30 extensiones).
Otro caso habitual es el de la que ofrece la centralita virtual gratis, pero exige algún tipo de suscripción, como Vozelia. Sí o sí empieza en los 19 euros al mes, tarificando por segundos las llamadas salientes a fijos y móviles. En el caso de Zadarma, la elección de una tarifa Microempresa (18€/mes) o Empresa (36€/mes) es totalmente opcional y en ellas se incluyen hasta 4000 minutos de llamadas salientes, ya sea a fijos y móviles, sin coste.
Algo más barato, finalmente, es Infocaller, que empieza con un coste obligatorio de 6 euros al mes. Ahora bien, es un plan básico, no incluye desde el principio todas las funciones (no tiene desvíos a VoIP más allá del límite de 200 min, grabación de llamadas, cola de espera, retención, sin transferencia entre extensiones, etc.) para eso hay que ir a la modalidad “Pro” de 12 euros al mes que también tiene sus limitaciones: 4 llamadas simultánea, desvíos con coste, así como pagos por llamadas salientes, números fijos adicionales, llamadas simultáneas adicionales, etc.